Quienes somos?

La Iglesia Catolica Ortodoxa es una jurisdicción autocéfala (autogobernada) del cristianismo ortodoxo que se estableció en los Estados Unidos hace unos 100 años. El nombre indica que pertenecemos a esa parte de la iglesia universal ("católica") que está informada por las tradiciones del cristianismo antiguo ("ortodoxo"), especialmente en sus formas orientales y romanas. Debido a que el Espíritu Santo continúa trabajando entre nosotros ahora, le permitimos que nos guíe en nuevas direcciones donde esa es la manera más fiel de dar testimonio de la verdad apostólica, como, por ejemplo, abrir las órdenes sagradas a los cristianos bautizados que están llamados a ministrar de esa manera sin importar el género. 


La Iglesia celebra predominantemente una versión de la Liturgia Occidental (Rito latino) aunque algunos sacerdotes también celebran la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo (Rito Bizantino) o la Divina Liturgia de Mar Addai y Mar Mari (Rito Oriental). La Iglesia se encuentra encarnada en un mundo occidental, pero con teología oriental  y patrones de pensamiento oriental. En particular, nos consideramos una "Iglesia de los Tres Consejos" en que nos guiamos por los tres primeros Concilios Ecuménicos de la Iglesia, celebrados en Nicea, Constantinopla y Éfeso, respectivamente, durante un período de aproximadamente 125 años entre 325 y 451 dC Esto se debe a que nuestros orígenes se encuentran en la Iglesia Ortodoxa Siria, que no acepta los concilios posteriores, generalmente llamados Ecuménicos en Occidente, y también porque creemos que estos tres concilios son suficientes para guiar a una iglesia moderna del siglo XXI.


Nos esforzamos por hacer un hogar para aquellos a quienes nadie más ha llegado, o que se han sentido desagradables o incómodos en sus antiguas comunidades religiosas. Al mismo tiempo, damos la bienvenida a aquellos que, por primera vez, vienen a aprender sobre el amor de Dios por la humanidad y buscan una forma de adorar y orar con los demás. La misericordia de Dios es importante para nosotros cuando nos damos cuenta de que somos redimidos por el amor de Dios.

Todos son bienvenidos a caminar con nosotros en nuestro viaje.

 

La Iglesia es parte del Ordinariato Independiente Católico con sede en Texas desde Julio 
2020.

©2018 BY IGLESIA ORTODOXA CATOLICA DE AMERICA. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM