Preguntas frecuentes:

La Iglesia es una organizacion no gubernamental?

Poseemos el estatus de "nonprofit" en USA lo que nos permite recibir donaciones legalmente

¿Cómo puedo aprender más sobre ti? ¿Tienes una congregación cerca de mí?
Puede consultar nuestra página de la Diócesis / Parroquia / Clero para conocer nuestra presencia local. Si no puede encontrar a nadie cerca, como puede ser el caso, ya que somos un grupo pequeño y disperso, puede enviarnos un correo electrónico a contacto@ortodoxoscatolicos.com


¿Tienes las respuestas que estoy buscando?
No ofrecemos respuestas fáciles, fórmulas rápidas para la vida espiritual. En nuestra tradición, aceptamos que no se puede conocer y no se preocupe por anclarlo todo. Estamos lo suficientemente cómodos en nuestro lugar ante el Todopoderoso para saber que no sabemos, y estamos dispuestos a sentarnos en el misterio.
Con ese entendimiento, invitamos a todos los buscadores a unirse a nosotros para buscar una caminata más cercana con Dios. Nuestros caminos pueden no ser siempre los mismos, pero podemos ser compañeros en el camino.


CREENCIAS y PRÁCTICAS
¿Cómo son sus servicios?
Somos una iglesia litúrgica y la celebración de la Eucaristía (servicio de comunión) es fundamental para nuestra adoración. La mayoría de nuestras congregaciones usan alguna forma que se asemeja a un servicio católico romano episcopal o moderno, pero algunas usan las formas orientales cristianas u orientales. Nos esforzamos por la sencillez y la participación plena de todos. Nuestras lecturas siguen el Leccionario Común Revisado utilizado por los católicos, episcopales, luteranos, presbiterianos y otros.


¿Qué calendario usas?
Celebramos la Pascua y las fiestas movibles que dependen de ella según el cálculo occidental, como los católicos romanos o los episcopales o la mayoría de las demás iglesias estadounidenses. Celebramos las fiestas fijas según el calendario gregoriano, a diferencia de algunas iglesias ortodoxas que usan el calendario juliano ("viejo"). Tenemos nuestro propio calendario de santos y santos maestros y modelos.


¿Quién puede tomar la comunión?
Nuestra mesa está abierta a todos los creyentes.


¿Hay un código de vestimenta? ¿Hay diezmo?
Nos esforzamos por practicar un cristianismo abierto y acogedor. Algunas congregaciones pueden llevar una colección; muchos no. Queremos que se sienta como si estuviera con su familia, la familia de Cristo.


¿Aceptas el bautismo de otras iglesias cristianas?
La mayoría de nosotros hemos venido a OCCA de otras iglesias donde nosotros o aquellos a quienes amamos pueden no haber sido aceptados como participantes plenos e iguales en el Cuerpo de Cristo. Aceptamos cualquier bautismo realizado en nombre de la Trinidad.


¿Bautizas a los niños?
Sí, seguimos esta antigua práctica de la iglesia, creyendo que la forma más segura de crecer en el amor de Dios es participar plenamente en los misterios divinos (sacramentos) desde una edad temprana.


¿Tienes confesión?
Creemos que el misterio de la reconciliación es una forma poderosa de sanar el alma y el espíritu y nos da la fuerza para crecer hacia Dios. No exigimos la confesión como un requisito previo para recibir la comunión, o para cualquier otro propósito, aunque la confesión regular es a menudo una práctica espiritual valiosa. Al igual que otras iglesias ortodoxas, nuestra visión de la confesión es que es un misterio de sanación y reconciliación, no de juicio y castigo, y vemos que el papel del sacerdote es simplemente el de un testigo en nombre del Cuerpo de Cristo, y como un consejero espiritual y un médico. Dios perdona, no el sacerdote.


¿Crees en la Biblia?
Creemos en las Sagradas Escrituras como inspiradas por Dios, pero al igual que otros cristianos ortodoxos y católicos, no creemos que sea la única guía. Los muchos libros que componen la Biblia fueron elegidos y validados con el tiempo por la Iglesia, que es un organismo vivo, en lugar de ser el criterio para la Iglesia. También creemos en la sabiduría continua del Cuerpo de Cristo, que es a todos los creyentes, a través de las generaciones, y llamamos a esta Tradición, otra forma de probar la verdad. Finalmente, conocemos y experimentamos la presencia y guía continuas del Espíritu Santo, como Cristo prometió, al enfrentar los problemas y desafíos del presente.
Además, reconocemos que muchos tipos diferentes de libros que se incluyen en la Biblia son de muchos tipos diferentes -poesía, legislación, narrativa, sabiduría proverbial- y que deben interpretarse en consecuencia. La Biblia no es un libro de texto de ciencia o historia sino una manera de entender los misterios de nuestras vidas como hijos de Dios y hermanas y hermanos entre nosotros.


¿Crees en Jesús como nuestro salvador personal?
Como la mayoría de los ortodoxos, creemos que nadie se salva solo. Entendemos que "nacer de nuevo" sucede en y a través del bautismo y de otros misterios o sacramentos. Vemos la salvación no como "algo" (pecado y muerte eterna) sino como crecimiento en el Espíritu hacia la participación en Cristo (siguiendo a Pablo "No soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí" y "Como muchos de ustedes como han sido bautizados en Cristo, se han revestido de Cristo ") y, finalmente, un amor más cercano y comprensión de Dios. Esta antigua comprensión apostólica de la salvación a menudo se llama "theosis".

No creemos en la necesidad de una "expiación sustitutiva" o "sacrificio vicario". Como la mayoría de los cristianos orientales, aunque aceptamos que nuestros hábitos y deseos pueden estar manchados o nublados por el pecado, no creemos en la doctrina agustiniana de un "pecado original" mecánico heredado automáticamente de Adán por reproducción sexual o por cualquier otro medio.

¿Adora a María?
Tenemos gran reverencia por la madre de Nuestro Señor, pero no la adoramos. Celebramos su vida en el ciclo de nuestras fiestas y la consideramos una participante libre y voluntaria en la obra de salvación de Dios al consentir en dar a luz al Hijo de Dios, la segunda Persona de la Trinidad. Ella es el modelo más perfecto de lo que los seres humanos pueden llegar a ser. Sin embargo, no necesitamos creer en las doctrinas romanas de su Inmaculada Concepción (principalmente porque no aceptamos la doctrina romana del pecado original, del cual ese dogma es un corolario) o de su Asunción.

¿Crees en los santos?
Sí de hecho. Reconocemos y recordamos en nuestro calendario la "nube de testigos", las muchas personas santas que nos precedieron marcadas con el signo de la fe. Son fuentes de fortaleza e inspiración para nosotros.

¿Adoras íconos o estatuas?
Creemos que las imágenes o íconos pueden ser ayudas poderosas para nuestro entendimiento y oración, pero no los adoramos. Muchos de nosotros los usamos como formas de concentrar nuestra oración y como "ventanas hacia lo divino". No es el objeto que veneramos, sino la persona o el misterio que representan. Reservamos nuestra adoración a Dios.


PREOCUPACIONES PASTORALES y ASUNTOS SOCIALES
¿Ordena mujeres para las Ordenes Sagradas?
No creemos que haya una razón válida para rechazar el llamado de las mujeres a cualquier cargo o servicio en la iglesia. La ordenación es una forma de vivir los votos bautismales que todos hemos tomado, y por lo tanto no consideramos el género o el estado civil de los candidatos para las Sagradas Órdenes.

¿Están casados ​​tus sacerdotes y obispos?
Como fue la práctica entre los primeros discípulos, no hacemos distinción entre los candidatos casados ​​o solteros para cualquiera de las tres órdenes del clero.

¿Aceptas personas con inclinaciones homosexuales?
No hacemos distinción entre personas con respecto a la identidad u orientación sexual o de género. No somos específicamente una "iglesia gay", pero tenemos muchas personas LGBTI entre nosotros en todas las capacidades. Damos la bienvenida a las personas sobre la base del amor, no de la categoría. Una de nuestras orgullosas raíces históricas se encuentra en la primera congregación en los Estados Unidos para satisfacer las necesidades de los hombres gay y las lesbianas que fueron rechazados por sus propias tradiciones de fe, organizadas en Atlanta en 1946.

¿Dónde te encuentras en el matrimonio entre personas del mismo sexo?
Celebramos el misterio del matrimonio sin tener en cuenta el género de las dos personas que se unen en él.

¿Cómo me convierto en miembro?
Como se menciona en Creencias y prácticas, no tenemos un procedimiento de membresía elaborado. Nuestra mesa, nuestras congregaciones, nuestros misterios y nuestros brazos de bienvenida están abiertos a todos los que vienen a nosotros. Muchos de nosotros, tanto clérigos como laicos, hemos experimentado el rechazo o la alienación de nuestras tradiciones religiosas originales. Por lo tanto, nuestro enfoque fundamental es ser abierto, afirmativo y acogedor. Para repetir la cita en la parte superior de esta página, "El amor fue el primer movimiento".
Para aquellos que ya han sido bautizados y desean una manera más formal de marcar su unión con nosotros, consulte a su clérigo local. Debido a que somos una iglesia ritual / sacramental, podremos realizar un servicio apropiado para celebrar su compromiso con nosotros.


ORGANIZACIÓN
¿Estás bajo el Papa?
No. Nuestro primer obispo fue ordenado sacerdote por un obispo en Europa que disentía de la doctrina de la infalibilidad papal y obispo consagrado en la India, bajo la autoridad del patriarca sirio (jacobita) de Antioquía, por obispos que se habían retirado del catolicismo romano. Iglesia allí. Somos autónomos.

¿Estás afiliado a la Iglesia Ortodoxa Griega o Rusa?
No somos miembros de la Asamblea de Obispos Ortodoxos Canónicos de América del Norte y Central (el sucesor de la Conferencia Permanente de Obispos Ortodoxos Canónicos en las Américas, comúnmente llamada SCOBA) ni de ningún organismo similar. Tampoco somos parte de ningún grupo similar de iglesias ortodoxas orientales, aunque nuestro linaje episcopal proviene de ellas. Practicamos la intercomunión con otras pequeñas jurisdicciones "independientes". Puede visitar nuestra página "Afiliaciones" para más información.

¿Todavía estás bajo el patriarca ortodoxo sirio de Antioquía?
No. Después de que nuestro primer obispo regresó a América del Norte, los sucesores del patriarca Ignacio IV que habían autorizado su consagración y misión no mantuvieron contacto con él y en 1910 nos declaramos autogobernados.

¿Cómo estás organizado?
Tenemos un sínodo de obispos y todo nuestro clero, junto con representantes de los laicos, se reúnen en el Sínodo General cada cuatro años. Un pequeño personal de la cancillería ayuda al arzobispo metropolitano elegido en la administración

 

¿Cómo estás financiado?
El presupuesto muy modesto de la cancillería se financia con contribuciones de los miembros. La iglesia como un todo no posee ninguna propiedad, aunque las congregaciones individuales sí pueden. Muy pocos lo hacen, sin embargo. La mayoría de nosotros adoramos en los hogares o en espacios alquilados o prestados. Ninguno de nuestros clérigos es pagado por la iglesia

¿Cómo se sostiene su clero?
Nos adherimos a la tradición del apóstol Pablo. El clero se apoya a sí mismo de la misma manera que los laicos, con una amplia variedad de trabajos.

©2018 BY IGLESIA ORTODOXA CATOLICA DE AMERICA. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM